Hospital del Mar Barcelona

Noticias

20 de noviembre de 2018 - Premios

La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica reconoce el trabajo del Hospital del Mar

La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica reconoce el trabajo del Hospital del Mar

Un trabajo de profesionales de enfermería del Servicio de Nefrología ha sido reconocido con el premio Donación y Trasplante. Otro ha recibido una beca para su desarrollo.

Dos trabajos del personal de enfermería del Servicio de Nefrología del Hospital del Mar han recibido el reconocimiento de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN). Los galardones se entregaron ayer en Madrid, en el marco del congreso de esta entidad.

Premi_SEDEN

Un momento del acto

Percepciones sobre el cuerpo del paciente

El trabajo Percepciones enfermeras sobre el cuerpo del paciente renal, de Guillermo Pedreira, Mariela Patricia Aguayo y Ernestina Junyent, ha recibido la beca Jandry Lorenzo 2018 de la SEDEN. Este trabajo analiza la percepción que el personal de enfermería tiene sobre cómo la enfermedad afecta al cuerpo y la corporalidad de los pacientes. Se trata de un estudio cualitativo, que quiere valorar la visión que puede tener el enfermo de su propio cuerpo, más allá de los efectos curativos del tratamiento.

Fragilidad en el paciente trasplantado

En este caso se trata de un proyecto del Servicio de Nefrología que ya ha recibido diversos reconocimientos. El trabajo Pacientes frágiles: evolución postrasplante, analiza la evolución post trasplante de los pacientes frágiles. Según los resultados, los pacientes clasificados con algún grado de fragilidad presentan un 30% más de complicaciones que el resto. Actualmente se está trabajando con un equipo multidisciplinario para poder diseñar intervenciones previas a la cirugía para poder mejorar los resultados de este grupo de pacientes. El trabajo lo firman Anna Bach, Aida Martínez, María Vera Casanova, Yolanda Castillo, Anna Faura y Ernestina Junyen y ha recibido el premio Donación y Trasplante de la SEDEN.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad