Hospital del Mar Barcelona

Noticias

30 de octubre de 2018 - Información general

La Marató 2017 financia 2 proyectos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

La Marató 2017 financia 2 proyectos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

Ayer 30 de octubre tuvo lugar la entrega de premios a la investigación de La Marató 2017 dedicada a las enfermedades infecciosas, en un acto académico celebrado en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares. En esta edición se han recaudado 9,8 millones de euros que permitirán financiar un total de 36 proyectos. El obje es impulsar la creación de nuevas herramientas de prevención y diagnóstico, así como tratamientos más eficientes para ganar más y más calidad de vida para los pacientes.

Los proyectos financiados son:

- Impacto clínico y microbiológico de los nuevos antipseudomònics ceftolozano-tazobactam y ceftazidima-avibactam en las infecciones por Pseudomonas aeruginosa extremadamente resistente. Dr. Juan Pablo Horcajada Gallego, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar y coordinador del Grupo de investigación en Patología infecciosa y antimicrobianos del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas). Financiación: 196.625,00 €

- Respuesta adaptativa de las células NK al citomegalovirus en el contexto de inmunosupresión: implicaciones clínicas en el trasplante renal. Dr. Miguel López-Botet Arbona, director del Programa de investigación en procesos inflamatorios y cardiovasculares del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas). Financiación: 196.875,00 €

En la edición de este año el Dr. Miguel López-Botet, ha hablado en representación de los 55 equipos galardonados, y ha explicado que "las enfermedades siguen siendo una amenaza creciente para nuestra sociedad, a pesar de los grandes avances conseguidos en los últimos años". Por ello, la inyección de recursos que destina ahora la Fundación permitirá "afrontar los retos de este ámbito, aportando avances cientítics y tecnológicos".

Con esta nueva entrega de ayudas a la investigación, en 26 años de trayectoria, La Marató de TV3 ya suma más de 800 proyectos impulsados, que han aportado avances notables en la salud del conjunto de la sociedad.

Siga este enlace para saber los proyectos financiados:
http://www.ccma.cat/tv3/marato/projectes-financats/2017/1370/

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad