Hospital del Mar Barcelona

Noticias

24 de octubre de 2018 - Premios

El COIB beca dos proyectos de investigación liderados por enfermeras i enfermeros del Hospital del Mar

El COIB beca dos proyectos de investigación liderados por enfermeras i enfermeros del Hospital del Mar

Dos proyectos presentados por profesionales del centro están entre los 9 seleccionados, que se repartirán 40.000 euros. En total, se presentaron 45.

La Fundació Infermeria i Societat, entidad vinculada al Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona, ha seleccionado dos proyectos liderados por profesionales del Hospital del Mar entre los 9 que se repartirán los 40.000 euros con los que está dotado el programa de Ajudas a la Recerca Infermera 2018. Las iniciativas seleccionadas lo han sido al coincidir con las líneas prioritarias de investigación y por las características del equipo investigador propuesto.

Beca_COIB_Isidro_Alcala

Isidro Alcalá

Beca_COIB_Silvia_Esteban

Silvia Esteban

Los dos proyectos presentados por profesionales de enfermería del Hospital del Mar abordarán diferentes aspectos del trabajo de las enfermeras y enfermeros. El primero, Validación a nivel nacional de la Escala de Satisfacción con los Cuidados Enfermeros desde la perspectiva del Paciente Crítico, lo liderará como investigador principal Isidro Alcalá Jiménez, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos. En el caso del segundo, Impacto de la implantación de Guías de Buena Práctica en las creencias-actitudes y conducta ante la práctica basada en la evidencia y en la percepción del entorno laboral de las enfermeras, la investigadora principal será Sílvia Esteban Sepúlveda, enfermera de la Unidad de Neonatología y del Servicio de Metodología, Calidad e Investigación en Cuidados Enfermeros.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad