Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de octubre de 2018 - Arte usuario

Sky is the limit

Sky is the limit

La pintora de origen francés Delphine Bournique vuelve a exponer su obra en el pasillo central del Hospital.

El cielo es el límite, Sky is the limit. Esta es la única limitación que se ha fijado Delphine Bournique en las obras que expone en el Hospital del Mar. La pintora francesa vuelve a colaborar con el centro dentro de la iniciativa Art Usuari con esta exposición, que se podrá ver hasta final del mes de octubre.

Exposicio_Bouniquet

La visión cenital de los paisajes, las nubes, a vista de dron, de pájaro o de avión, es lo que más llama la atención de los cuadros, algunos de gran formato y otros, por contra, muy pequeños, que llenan el pasillo central del Hospital. A la vez, la serie Made men and women, representa su visión de la cultura maker, con una pincelada que, según Bournique, recuerda "a los retratos de George de La Tour, el cual representaba a sus personajes en ambientes de oscuridad, en los cuales, la luz de una vela dibujaba sus perfiles y les daba vida"

Exposicio_Bouniquet

Delphine Bournique

Esta artista, de origen francés y vecina de Ciutat Vella, tiene una estrecha vinculación con el Hospital del Mar, donde nacieron sus hijos. Sky is the limit es su segunda participación en la iniciativa Art Usuari.

Nacida en París, inició su trayectoria artística en la escuela del Louvre y en la Universidad de Bellas Artes Saint Charles. Formada también en Perth, Australia, desde el año 1997 es miembro de la Casa de Velázquez, a Madrid. Expone su obra en Londres, Colonia, Madrid, Amsterdam, Brive, Casablanca, Nantes y Barcelona, donde vive y trabaja.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad