Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de octubre de 2018 - Información general

Se ha incrementado la supervivencia a los 5 años en los pacientes diagnosticados de cáncer de colon y recto, de pulmón, de mama, de ovario y de próstata.

Se ha incrementado la supervivencia a los 5 años en los pacientes diagnosticados de cáncer de colon y recto, de pulmón, de mama, de ovario y de próstata.

Datos del Informe de Registro de Tumores del Hospital del Mar 2018

Esta es una de las conclusiones del Informe de Registro de Tumores del Hospital del Mar de 2018 que puede consultar adjunto. Según el informe, el cáncer de pulmón es el que tiene una supervivencia observada más baja (15.9% a los 5 años del diagnóstico), mientras que el de mama es la más alta (85.1%). Para el cáncer de próstata la supervivencia a los 5 años es del 78.4%, 70.5% para el cáncer de útero, 60.4% para el de colon y recto, 58.7% para el de cérvix, 56.8% para el de vejiga urinaria y 41.4% para el de ovario.

El Registro de Tumores del Hospital del Mar (RTHMar), gestionado por el Servicio de Epidemiología y Evaluación, es un valioso instrumento que proporciona datos sobre el número de casos, las características, el proceso diagnóstico y terapéutico y la supervivencia de los pacientes oncológicos atendidos en el Hospital del Mar. Integrado en la red informática hospitalaria, el RTHMar constituye una base de datos que recoge de forma sistemática y exhaustiva un conjunto de información clínica y epidemiológica de todos los enfermos de cáncer asistidos en PSMAR y, además, efectúa el seguimiento a lo largo del tiempo. Iniciado en 1978, el RTHMar es uno de los registros hospitalarios más antiguos de toda España.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad