Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de octubre de 2018 - Información general

Formación especializada en epilepsia en el Hospital del Mar

Formación especializada en epilepsia en el Hospital del Mar

El centro y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), han acogido una nueva edición del Programa de rotación hospitalaria en la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar.

Una docena de neurólogos han participado, los días 4 y 5 de octubre, en la cuarta edición del Programa de rotación hospitalaria en la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar. Una iniciativa que tiene como objetivo formar a especialistas en Neurología en los diferentes aspectos que afectan a esta patología, dotarlos de un conocimiento más grande sobre la enfermedad, así como del manejo del paciente, adulto o pediátrico, potenciando los aspectos prácticos. Un punto que ha destacado el Dr. Rodrigo Rocamora, coordinador del programa, que ha apuntado "la importancia de tener en cuenta la aplicación práctica del conocimiento que queremos transmitir, gracias al hecho de trabajaar codo con codo con los profesionales de la Unidad".

Curs_epilepsia_2019

Los dos días de trabajo se han llevado a cabo en el IMIM y en la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar. Se han centrado el diagnóstico diferencial de los diferentes tipos de crisis, los fenómenos de pseudocrisis y nuevos procedimientos diagnósticos en neuroimagen. También en los nuevos procedimientos neurofisiológicos y el manejo farmacológico actual de la enfermedad. El curso tiene el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Referente en el tratamiento de la epilepsia

La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar es líder en el Estado en el seguimiento y tratamiento de esta patología. Es centro de referencia para la cirugía de la epilepsia del CatSalut y de referencia en el Estado para la Epilepsia Refractaria (centro CSUR). En el ámbito internacional, forma parte del proyecto de Red de Centros de Cirugía de la Epilepsia (e-pilepsy) y forma parte de la red de centros de referencia europea (ERN) Epi-CARE.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad