Noticias

7 de octubre de 2018 - Información general

Yoga para el cáncer de ovario

Yoga para el cáncer de ovario

Masterclass en la playa

El equipo de la Unidad Funcional de Cáncer Ginecológico del Hospital del Mar y la Fundación Amics de l’Hospital del Mar han programado una masterclass de YOGA el día 7 de octubre en la playa de San Sebastián (Barceloneta), para aumentar el conocimiento sobre el cáncer de ovario, para promover su investigación y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

Se ha demostrado que la práctica del yoga tiene beneficios terapéuticos tanto físicos como emocionales para las afectadas y ayuda a recuperar el tono muscular que se pierde después de la intervención quirúrgica.

El cáncer de ovario es uno de los más mortales entre los que afecta a las mujeres, causa más de 140.000 muertes cada año, y una de cada 75 mujeres en el mundo será diagnosticada a lo largo de su vida. Sólo un 45% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir a los 5 años, siendo la tasa de supervivencia más baja de todos los cáncer ginecológicos y bastante inferior cuando se compara con la observada en mujeres con cáncer de mama. La falta de conocimiento de la sintomatología favorece los diagnósticos en fases avanzadas de la enfermedad.

Por todos estos motivos, médicos e investigadores del Hospital del Mar están trabajando en un proyecto de investigación para mejorar la detección de la enfermedad, personalizar el tratamiento y conseguir aumentar la supervivencia.

El objetivo del proyecto de investigación es implementar el uso de la biopsia líquida para obtener información muy precisa sobre la evolución de la enfermedad de cada una de las pacientes y poder seleccionar y adaptar el mejor tratamiento a las mujeres afectadas.

Para participar en la masterclass de yoga sólo hay que hacer una inscripción de 10 € clicando aquí, es tu aportación para que avance la investigación de la enfermedad. Si lo deseas puedes aumentar tu contribución al hacer la inscripción.

Si no puedes asistir a la masterclass de yoga, también puedes colaborar haciendo una donación a la Fila 0 con el importe que tú desees.

Los 200 PRIMEROS INSCRITOS podrán disfrutar del acceso a las piscinas e instalaciones del Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB), desde las 11,30 a las 19,00 horas del día 7 de octubre. El CNAB cuenta con 22.000 m2 de equipamientos deportivos que incluyen 5 piscinas, salas de fitness y actividades dirigidas y pistas de pádel entre otros.

HORARIO:

9,30 h Llegada de los participantes (playa de San Sebastián).

10,00 h Sesión de Yoga a cargo de monitores titulados del Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB).

11,30 h Apertura de puertas del CNAB para las 200 primeras inscripciones.

Súmate a la propuesta. Acompáñanos el próximo domingo 7 de octubre. Es tu contribución en la lucha contra el cáncer de ovario.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad