Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de septiembre de 2018 - Información general

La obra de José López Acosta, en el Hospital del Mar

La obra de José López Acosta, en el Hospital del Mar

La exposición forma parte del proyecto Art Usuari, que ofrece espacios físicos de los centros hospitalarios del PSMAR para exposiciones u otras actividades culturales.

El pintor José López Acosta, malagueño de nacimiento, expone hasta final de mes un cuarenta de sus obras en el pasillo principal del Hospital del Mar. Una muestra de su amplia trayectoria y de lis diferentes estilos e influencias que ha recibido durante su vida.

Exposicio_Lopez:_Acosta

Las pinturas que se pueden ver estos días en el centro muestran la fuerte influencia del norte de África en la obra del pintor. López Acosta nació en Nerja, Málaga, en el año 1935, pero, con solo 14 años, su familia se trasladó al Rif, en  Marruecos. Esta es, junto con el mar, una de las grandes influencias en su obra. La trayectoria vital del artista también pasa por Plan, en Aragón, y Cataluña, donde ha vivido buena parte de su vida.

Procedente de una familia con amor por la pintura (su madre, sus dos hermanos y su nieta también se han dedicado a ella), la obra de José López Acosta se basa en la mezcla entre las experiencias vividas y su trabajo en el mundo del cine. Los cuadros expuestos en el Hospital del Mar permiten ver sus principales estilos, los retratos, en los cuales el mundo africano tiene una gran relevancia, los paisajes, en los cuales mezcla luz y color, el mar, al cual considera su segunda casa, y el mundo árabe, influenciado por su juventud en Marruecos.

Exposicio_Lopez_Acosta

Art Usuari

Se trata de una iniciativa que ofrece espacios físicos de los centros hospitalarios del PSMAR para exposiciones u otras actividades culturales. Así se quiere conseguir acercar estas expresiones artísticas a las personas ingresadas y a sus familiares, creando un entorno agradable y harmónico que procure su bienestar y compense el estrés asociado al mundo hospitalario.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad