Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Julio 2018 - Información general

En el Mar @ laxarxa, la Investigación al servicio del paciente

En el Mar @ laxarxa, la Investigación al servicio del paciente

Nueva edición del MAR @ laxarxa, el magazine digital del PSMAR

El PSMAR siempre ha apostado por la investigación, y la proximidad del Hospital del Mar y el IMIM permite desarrollar un modelo de investigación centrada en obtener resultados para los pacientes. Más de 54 grupos de investigación divididos en 5 programas (Informática Biomédica, Cáncer, Epidemiología y Salud Pública, Procesos Inflamatorios y Cardiovasculares y Neurociencias) que tienen en marcha más de 200 proyectos de investigación. En la nueva edición del newsletter, te contamos que nos hemos convertido en una institución líder en conjugar asistencia e investigación.

Además, os presentamos como hemos utilizado con éxito la estimulación cerebral profunda para tratar pacientes con anorexia nerviosa, que hemos puesto en marcha el huerto terapéutico para personas ingresadas en el área de Psiquiatría del Centro Forum, las IV Jornadas ésima de difusión de la investigación e innovación, la puesta en marcha de la Unidad Funcional de Inmunodeficiencias Primarias (IDP) y los relieves en las direcciones del Instituto Bonanova de Formación Profesional Sanitaria y de Servicios de Apoyo de PSMAR.

En el campo de la investigación, te explicamos el estudio multicéntrico que hemos liderado y que ha determinado los genes que diferencian los pacientes con EPOC que asocian componentes asmáticos.

Todo esto y mucho más, el nuevo Mar @ laxarxa!

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad