Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de julio de 2018 - Información general

Primera posición en la clasificación BBVA-IVIE de los estudios de Medicina y Enfermería del Campus Universitari Mar

Primera posición en la clasificación BBVA-IVIE de los estudios de Medicina y Enfermería del Campus Universitari Mar

Esta clasificación tiene en cuenta las tres misiones de la universidad, docencia, investigación e innovación y ordena los estudios por su volumen de resultados y rendimiento.

La última edición del proyecto U-Ranking, una iniciativa de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), sitúa los estudios de Enfermería y los interuniversitarios de Medicina (UAB-UPF) que se imparten en el Hospital del Mar-PSMAR, en el primer lugar de su clasificación, respectivamente. Este ranquin tiene en cuenta diversos indicadores a la hora de realizar la comparación entre los centros. Así, ordena las universidades y las diferentes titulaciones por su volumen de resultados y su rendimiento, valorando el efecto de su dimensión. También tiene en cuenta las tres misiones de estas instituciones, docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico. A la vez, se valoran aspectos como las buenas conexiones en transporte público o la oferta cultural del entorno.

A parte de los estudios de Enfermería y de Medicina que se imparten en la Escuela Superior de Enfermería del Mar y el interuniversitario de Medicina UAB-UPF, el U-Ranking también valora los estudios de Bioinformática y Biología Humana impartidos en la UPF. En estos casos, los sitúa en el primer y en el segundo puesto de sus categorías, respectivamente. El grado de Fisioterapia de la UAB es el cuarto de su clasificación. En todos ellos, participan como docentes un número elevado de profesionales del Hospital del Mar, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y otros centros del PSMAR.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad