Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 de junio de 2018 - Notas de prensa

Inaugurada la reforma de la Unidad de Hospitalización 5-Patología Dual del Centre Dr. Emili Mira

Inaugurada la reforma de la Unidad de Hospitalización 5-Patología Dual del Centre Dr. Emili Mira

Los trabajos han permitido mejorar el confort de los pacientes ingresados en esta unidad y de sus familiares. La reforma forma parte de un proceso de mejora para adaptar el centro a las necesidades de los enfermos y sus familias.

El Centre Dr. Emili Mira ha inaugurado esta mañana la reforma de la Unidad de Hospitalización-5, dedicada a pacientes ingresados con trastornos de patología dual. Los trabajos han servido para mejorar el espacio en respuesta a las demandas de los enfermos y sus familiares y sirven para mejorar los servicios que se ofrecen, así como para conseguir un ambiente más luminoso y agradable.

Como explica el Dr. Víctor Pérez, Director del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del Parc de Salut Mar (PSMAR), "nuestra intención es hacer lo menos traumática posible la estancia de los pacientes en el Centre Dr. Emili Mira, ofreciendo unos espacios abiertos y luminosos, que permitan a las personas ingresadas sentirse más relajadas y evitando la sensación de estar encerrado en el hospital". Al acto de inauguración de la reforma de la unidad han asistido el Regidor ponente de Derechos Sociales del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Luis Javier Fuentes, y la Directora del Sector sanitario Barcelonés Norte y Maresme del Servei Català de la Salut, Aurora Dueñas. También los representantes de diversas entidades y asociaciones de enfermos con enfermedad mental de Santa Coloma de Gramenet y de Badalona, AMMAME, ActivaMent Gramenet, ASAUPAM, AUPA'M, la Associació de Familiars de Malalts Mentals de Barcelona Nord y Adarbyc.

Reforma_CAEM

La Dra. Marta Torrens, Directora del Proceso de Adicciones del INAD, destaca que "la atención a la patología dual en el PSMAR está consolidada. Somos pioneros y referentes en la atención a este tipo de pacientes de alta complejidad y queremos continuar en esta línea de trabajo".

Proceso de reforma

El espacio remodelado dispone de 13 camas, destinadas a pacientes con patología dual. A pesar de estar bien valorado por pacientes y familiares, se ha optado por reformarlo para ofrecer a las personas ingresadas y a sus familiares una mejora en la calidad de los servicios y, a la vez, un ambiente más luminoso y agradable. Las obras forman parte de un proceso de reforma más amplio del Centre Dr. Emili Mira, como explica su director, Víctor Frías. "La reforma es la primera de otras que se tienen que hacer hasta conseguir mejorar las condiciones ambientales de las diferentes unidades de agudos de salud mental", ha explicado. A la vez, "facilitarán cambios que han solicitado los usuarios y sus familias, y mejorarán notablemente la experiencia del ingreso en nuestras unidades".

Reforma_CAEM

El Centre Dr. Emili Mira

Situado en el Recinto Torribera, en Santa Coloma de Gramenet, este centro, que se inauguró en el año 1930, es pionero en la atención a pacientes con patologías mentales en Cataluña. El año 2009 se incorporó al Parc de Salut Mar por acuerdo entre esta institución, el Servei Català de la Salut y la Diputación de Barcelona. El centro dispone de una amplia oferta de servicios en salud mental que abarca todos los niveles de la atención sanitaria, ambulatoria, hospitalaria y socio-sanitaria, con 390 plazas distribuidas en tres edificios y con 450 profesionales.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad