Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de junio de 2018 - Información general

Fellowship en investigación en linfedema

El programa de fellowship está dirigido a cirujanos plásticos que hayan completado su formación como especialistas en la Unión Europea o países con un programa de formación equiparable.  La formación y experiencia en técnicas microquirúrgicas así como la experiencia previa en investigación clínica serán requisitos indispensables.

Metodología:

El programa educativo se divide en dos partes:

  • una parte en investigación clínica y desarrollo de nuevos proyectos de investigación realacionados con linfedema y patología del sistema linfático
  • una parte profesionalizadora en el tratamiento quirúrgico del linfedema que incluirá diagnóstico y planificación prequirúrgicas, técnicas microquirúrgicas terapéuticas y seguimiento postoperatorio. Esta parte se adaptará a las necesidades e intereses específicos del fellow.

Tiene una duración de 9 meses y es remunerado. La publicación de al menos dos artículos es uno de los objetivos del programa.

Períodos:

El período de inscripción al programa de fellowship será desde al 15 septiembre al 15 noviembre. El programa tendrá una duración de 9 meses, desde la 3ª semana de septiembre a la 2ª semana de junio.

Contacto:

Elsa Serna
Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Sant Quintí, 89
08041 Barcelona (España)
Teléfono 935565685
Correo electrónico: lymphedemafellowship@santpau.cat

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad