Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de junio de 2018 - Información general

La Associació Front Marítim Barceloneta colabora con la investigación en uno de los tipos de cáncer de mama más agresivo

La Associació Front Marítim Barceloneta colabora con la investigación en uno de los tipos de cáncer de mama más agresivo

La entidad ha entregado hoy a la Fundació Amics Hospital del Mar la recaudación de su campaña de micromecenazgo, #1000raons. Esta aportación servirá para potenciar la investigación en cáncer de mama en el Hospital del Mar y su centro de investigación, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Se investiga la utilización de la inmunoterapia en el campo del cáncer de mama.

La Associació Front Marítim Barceloneta (AFMB), entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la mejora de esta zona de la ciudad, ha realizado hoy la entrega simbólica de un cheque por valor de casi 4.000 euros a la Fundació Amics de l'Hospital del Mar. Esta cifra es fruto de la campaña de micromecenazgo #1000raons, con la cual se han recaudado fondos para la investigación en cáncer de mama que hacen el Hospital del Mar y su centro de investigación, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). Dentro de la campaña, se han organizado dos acontecimientos familiares en el Parc de la Barceloneta para dar a conocer el trabajo que hacen el Hospital y el IMIM en este campo y sensibilizar la población ante el cáncer de mama.

1000raons

De izquierda a derecha, David López, el Dr. Joan Albanell, Maribel Pérez y la Dra. Mar Vernet

Impulsar la investigación en inmunoterapia en cáncer de mama

La cantidad recaudada servirá para dar un impulso a la investigación de la utilización de la inmunoterapia en el cáncer de mama, uno de los tratamientos con más futuro en oncología, pero que, hasta ahora, no ha tenido éxito en esta patología. La recerca se centrará en uno de los tipos de cáncer de mama más agresivos y que afecta a pacientes más jóvenes, el triple-negativo. Una patología en la cual ahora no se dispone de dianas terapéuticas y en el que la inmunoterapia puede dar una nueva esperanza a las pacientes.

El Dr. Joan Albanell, jefe del Servicio de Oncología Médica i director del Programa en recerca en cáncer del IMIM, ha explicado que "en este campo, trabajamos de manera conjunta oncólogos médicos, inmunólogos, patólogos y biólogos para hacer precisamente un frente, un frente común, para avanzar en la inmunoterapia del cáncer de mama. Hace pocos meses hemos incorporado al IMIM al Dr. Toni Celià-Terrassa, procedente de la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos, donde ha trabajado los últimos 6 años". Con la donación recibida hoy, "podremos garantizar la rápida incorporación de un investigador joven a nuestro grupo de investigación en espera de resolución de proyectos competitivos, acelerando así la investigación".

1000raons

David López, el Dr. Joan Albanell y la Dra. Mar Vernet 

Tanto el Dr. Albanell como la Dra. Mar Vernet, coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital del Mar, han querido agradecer el trabajo realizado por la asociación y la Fundació Amics de l'Hospital del Mar. La Dra. Vernet ha destacado que "la iniciativa de la Associació Front Marítim Barceloneta nos ha acercado todavía más al barrio, a  nuestras pacientes", que son el centro de la actividad de los profesionales. "Necesitamos escuchar a la paciente" ha explicado, y, a la vez, tener en cuenta su entorno y la necesidad que entidades como la AFMB, hagan divulgación del trabajo que se hace en el Hospital y el IMIM. En este sentido, "la Fundació Amics de l'Hospital del Mar ha encontrado en la Associació Front Marítim Barceloneta la complicidad necesaria para impulsar el desarrollo de los tratamientos más avanzados en el centro", ha remarcado Maribel Pérez, Directora de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar.

Por último, David López, presidente de la AFMB, ha destacado "el grano de arena que aportamos con estas acciones para concienciar y sensibilizar sobre el cáncer de mama, y la necesidad de realizar acciones de micromecenazgo con el objetivo de financiar proyectos de investigación en el Hospital del Mar y el IMIM".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad