Hospital del Mar Barcelona

Noticias

7 de junio de 2018 - Información general

La 5ª Conferencia Internacional de la International Association for Music and Medicine visita el Centre Fòrum

La 5ª Conferencia Internacional de la International Association for Music and Medicine visita el Centre Fòrum

Una veintena de participantes en la conferencia visitaron ayer el centro para conocer de primera mano la utilización de la musicoterapia en el tratamiento de pacientes con dolor crónico oncológico en su Unidad de Cuidados Paliativos.

El Centre Fòrum ha acogido uno de los primeros actos de la 5ª Conferencia Internacional de la International Association for Music and Medicine (IAMM), que se celebra entre los días 7 y 10 de junio en el World Trade Center de Barcelona. Una veintena de expertos de diversos países, llegados para participar en el encuentro, el más importante de expertos en la utilización de la música en la medicina, han visitado el centro para conocer cómo la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital del Mar, de la mano del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Barcelona ofrece este tipo de terapia.

Congrés_musicoteràpia

La visita ha consistido en una presentación a cargo del Dr. Josep Planas, responsable de la sección de Cuidados Paliativos del Centre Fòrum, que ha destacado que "el nivel de satisfacción es muy alto, hasta el punto que los pacientes esperan la siguiente sesión. Es una forma de comunicación diferente". Después se ha llevado a cabo una sesión conjunta de musicoterapia, a la cual han asistido pacientes y durante la cual se han interpretado diversas composiciones musicales. La presidenta del comité organizador de la conferencia, Núria Escudé, ha coincidido con el Dr. Planas, apuntando que "los estudios mediante técnicas de encefalografía demuestran los beneficios de la musicoterapia".

Congrés_musicoteràpia

Un centro pionero en la utilización de la musicoterapia

El Hospital del Mar es un centro pionero en la aplicación de la musicoterapia para el tratamiento de pacientes con dolor crónico oncológico en su Unidad de Cuidados Paliativos. El centre dispone de un programa específico, liderado por el Dr. Josep Planas, que ya ha realizado más de 1.600 sesiones a más de 400 pacientes. Se trata de sesiones individuales con música en vivo, determinada en función de cada paciente.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad