Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de juny de 2018 - Información general

El PSMAR incorpora un centenar de camas nuevas

El PSMAR incorpora un centenar de camas nuevas

Continúa la renovación de camas en los centros del PSMAR, que este año permite cambiar los de dos unidades de hospitalización y 6 camas más en la UCI. El objetivo es continuar con este proceso de renovación.

El PSMAR ha completado la tercera fase de renovación de las camas hospitalarias con la incorporación, el pasado mes de mayo, de un centenar de nuevas unidades, que substituirán parte de las existentes. Se trata de la tercera fase del plan de renovación de camas hospitalarias, que ya ha permitido la substitución de dos de cada tres unidades de los centros que forman parte de la institución.

Nous_llits

En esta fase se han adquirido 103 unidades, 36 de las cuales se han destinado al Hospital de la Esperança, 25 a la Unidad de Hospitalización 90 del Hospital del Mar, 36 a la Unidad de Hospitalización 60 del mismo centro y 6 a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Nuevas camas en la UCI

Las nuevas unidades adquiridas incorporan mejoras para garantizar el confort de los pacientes, como son les múltiples posiciones terapéuticas accionadas eléctricamente, báscula electrónica integrada, sistema de lateralización en bloque para movilizar al paciente y capacidad de posición de silla cardíaca. A la vez, se facilita el trabajo de los profesionales con un buen acceso al paciente y la incorporación de un motor eléctrico que facilita el traslado. La directora de Enfermería, Lourdes García Zaldívar, ha destacado que la inversión realizada "supone una gran mejora para el paciente y para los profesionales".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad