Hospital del Mar Barcelona

Noticias

1 de junio de 2018 - Premios

Premio a la mejor comunicación para un trabajo del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

Premio a la mejor comunicación para un trabajo del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

El estudio, que analiza la prevalencia de la malnutrición en pacientes con EPOC que se derivan a un programa de Rehabilitación Respiratoria, ha sido premiado en el Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física.

Un estudio del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación ha sido reconocido como la mejor comunicación en el área de Rehabilitación cardiorespiratoria en el 56 Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, que se celebró entre los días 16 y 19 de mayo en Gijón. El trabajo, Prevalencia de malnutrición según los criterios de la ESPEN y su impacto en la mortalidad y el uso de recursos sanitarios en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica estable, ha recibido el Premio SORECAR, patrocinado por SANRO.

Premi_estudi_MPOC

La Dra. Vanesa Dávalos-Yerovi recogiendo el premio

El estudio analiza la malnutrición en pacientes con enfermedad obstructiva crónica (EPOC). Se trata de una comorbilidad habitual en estos pacientes y los autores han evaluado su prevalencia con el seguimiento de 124 casos, utilizando los criterios de la European Society for Clinical Nutrition and Metabolism (ESPEN). Los resultados indican que casi el 22% de los pacientes con EPOC que se derivan a rehabilitación cumplen criterios de malnutrición, y que ésta se asocia a un riesgo de mortalidad y de hospitalizaciones 4 veces más grande que el resto de pacientes.

El trabajo lo firman la Dra. Vanesa Dávalos, la Dra. Dolores Sánchez, la Dra. Natalia Neira, la Dra. Anna Guillén, el Dr. Josep Maria Muniesa y la Dra. Ester Marco.  

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad