Hospital del Mar Barcelona

Noticias

30 de mayo de 2018 - Información general

El PSMAR, primera elección para los MIR en Cataluña en las especialidades de Nefrología, Aparato Digestivo, Obstetricia Ginecología y Medicina Preventiva y Salud Pública

El PSMAR, primera elección para los MIR en Cataluña en las especialidades de Nefrología, Aparato Digestivo, Obstetricia Ginecología y Medicina Preventiva y Salud Pública

Se han cubierto todas las plazas que se ofrecían, 62. El centro también ha sido la segunda elección en las especialidades de Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, Endocrinología y Reumatología.

El PSMAR y su oferta docente han vuelto a resultar atractivos para los estudiantes que han aprobado las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (MIR, FIR, EIR, PIR). Este año, de nuevo, se han cubierto todas las plazas que se ofrecen, 62, y además, el número de especialidades escogidas en primera, segunda o tercera opción han sido 12.

Resident_rehabilitacio

En este sentido, la oferta de los servicios de Nefrología, Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología y Medicina Preventiva y Salud Pública han sido la primera elección en Cataluña en sus especialidades. En la segunda, los futuros residentes de Cataluña han escogido hacer su residencia en los servicios de Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, Endocrinología y Reumatología del Hospital del Mar, y en la tercera, en Radiodiagnóstico, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Preventiva y Salud Pública y Geriatría.

Resident_laboratori

Resident_oftalmologia

En el conjunto del Estado, los MIR han escogido el Hospital del Mar en tercer lugar en la especialidad de Nefrología, en el cuarto en Reumatología y en el quinto a Medicina Preventiva y Salud Pública. Psiquiatría ha sido la sexta elección, Endocrinología, la séptima y Obstetricia y Ginecología, la novena.

Resident_farmacia

Resident_obstetricia

Los atractivos del PSMAR

Los residentes en el PSMAR destacan como uno de sus principales atractivos su proximidad a la universidad y al Parc de Recerca Biomèdica, el PRBB, donde se sitúa el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). También la innovación en herramientas informáticas docentes y el elevado nivel de los tutores. La oferta del centro es importante, se forman residentes de 36 especialidades, y su dimensión es ideal para realizar una formación exitosa.

Resident_hematologia

Resident_anestesia

Despedida y bienvenida a los residentes

Acte_residents_2018

El Dr. Julio Pascual ha sido el encargado de abrir el acto

La incorporación de los nuevos residentes en el PSMAR coincide con la finalización de la promoción previa y con el acto de despedida y bienvenida que se ha celebrado este 30 de mayo. 71 residentes acaban su residencia y 73 la empiezan. Un acto que sirve para agradecer a los residentes haber escogido la institución para completar su formación y que incluya también a los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y a los de Medicina del Trabajo.

Acte_residents_2018

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad