Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de mayo de 2018 - Información general

El PSMAR renueva tres de sus certificaciones

El PSMAR renueva tres de sus certificaciones

La Dirección de Innovación del PSMAR, el MARBiobanc y los Servicios Científico-técnicos del IMIM renuevan sus certificaciones con AENOR.

La Dirección de Innovación del PSMAR, el MARBiobanc y los Servicios Científico-técnicos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) han superado la auditoría de la empresa de certificación AENOR para renovar sus acreditaciones. El proceso se llevó a cabo los días 17 y 18 de mayo y habrá que repetirlo el año que viene. La acreditación es válida hasta el 2020.

Certificación de la Dirección de Innovación

La Dirección de Innovación ha renovado la certificación concedida por AENOR el año pasado, según la cual tiene implantado un sistema de gestión de I+D+i de acuerdo con los requisitos de la norma UNE 166002:2014. La norma establece una serie de directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de innovación y transferencia de acuerdo con las actividades desarrolladas por cada organización.

La auditoría ha certificado que "se evidencia el compromiso y liderazgo de la Dirección conforme al Sistema de Gestión de Calidad". Destaca como puntos fuertes, el boletín de vigilancia tecnológica y el informe de inteligencia competitiva, así como los concursos de innovación y la sistemática establecida para valorar los riesgos asociados en la planificación y realización. Esta acreditación hay que enmarcarla en las sugerencias hechas por la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), entidad de apoyo a la investigación promovida por el Instituto de Salud Carlos III, de la que el IMIM forma parte, para que las unidades de innovación integrantes estén acreditadas.

Certificación del MARBiobanc y los Servicios Científico-técnicos del IMIM

La auditoría también certificó que tanto el MARBiobanc como los Servicios Científico-técnicos del IMIM continúan cumpliendo los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de la calidad. El resultado reflejado en el informe indica que este sistema se encuentra bien encaminado hacia el logro de un grado de eficacia óptimo. No se han detectado no conformidades y se han emprendido correcciones de las principales observaciones detectadas.

Esta certificación supone el reconocimiento del trabajo desarrollado per parte del personal del MARBiobanc del PSMAR y de los Servicios Científico-técnicos del IMIM para adaptar su estructura a los requerimientos de la normativa. El MARBiobanc fue uno de los primeros biobancos de la Plataforma Nacional de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III en certificarse el año 2017 para la ISO 9001:2015.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad