Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de mayo de 2018 - Premios

Premio al mejor trabajo original publicado para una publicación liderada por la Dra. Marta Pascual

Premio al mejor trabajo original publicado para una publicación liderada por la Dra. Marta Pascual

El Congreso de la Asociación Española de Coloproctología reconoce la calidad del estudio, publicado en la revista The American Journal of Surgery.

El trabajo liderado por la Dra. Marta Pascual, miembro de la Sección de Cirugía Colorrectal del Servicio de Cirugía General y Digestiva, Postoperative serum Vascular Endothelial Growth Factor is an independent prognostic factor of disease free survival and overall survival in patients with non metastatic colon càncer, ha sido reconocido en el Congreso de la Asociación Española de Coloproctología (AECP), celebrado en Bilbao, con el primer premio al mejor trabajo original publicado. Se trata del primer premio Nacional FAECP 2018 Medtronic.

Premi_Dra_Pascual

La Dra. Pascual en el momento de entrega del premio

El estudio, publicado en la revista The American Journal of Surgery, lo firman, a parte de la Dra. Pascual, la Dra. Sandra Alonso, la Dra. Sílvia Salvans, el Dr. Xavier Mayol, el Dr. Sergi Mojal, la Dra. Mª José Gil, el Dr. Lluís Grande y el Dr. Miguel Pera. El trabajo, como explica la Dra. Pascual "es fruto de una línea de investigación desarrollada desde hace años por nuestra Unidad y pone de manifiesto que un incremento de la actividad angiogénica postoperatoria en pacientes operados de cáncer de colon con intención curativa, está asociada a un peor pronóstico".
 

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad