Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de maig - Información general

Ya está en marcha la nueva Unidad de Reanimación Quirúrgica del Hospital del Mar

Ya está en marcha la nueva Unidad de Reanimación Quirúrgica del Hospital del Mar

Las nuevas instalaciones amplían la superficie de 120 m2 a 600. A la vez, se incrementa el número de boxes para pacientes, de los 11 anteriores a los 19 puntos de tratamiento.

El Hospital del Mar ya dispone de su nueva Unidad de Reanimación Quirúrgica, un espacio renovado y diáfano para ofrecer el mejor seguimiento a los pacientes que se han sometido a una intervención quirúrgica en el centro. Con 600 m2 de superficie, las obras, que han tenido un presupuesto de casi 2 millones de euros, han permitido trasladar este equipamiento a una ubicación desde la cual puede dar servicio tanto al bloque quirúrgico del Edificio A (área de hospitalización) como a los quirófanos del nuevo bloque quirúrgico (en servicio desde hace un año) del Edificio B. También tiene conexión directa con los servicios de Urgencias y de diagnóstico por la imagen. El nuevo equipamiento ya está a pleno rendimiento y ayer recibió a los primeros pacientes. La puesta en marcha de la nueva unidad confirma la apuesta del Hospital del Mar por reforzar y mejorar su bloque quirúrgico.

Unitat_reanimació

Ampliación de espacio

El proyecto lo ha desarrollado el estudio de arquitectura Pinearq, responsables de la ampliación y remodelación del Hospital, así como de la ampliación del Campus Universitario Mar y de otros proyectos en diversos países. Las obras han permitido pasar de los 120 m2 de superficie de las anteriores instalaciones a los 600 actuales, con un incremento de boxes para pacientes, de los 11 anteriores a los 19 puntos de tratamiento que se pueden habilitar en las nuevas instalaciones. De estos, 7 boxes son para enfermos críticos, 5 más que en la antigua unidad. La unidad está preparada con diversas presiones de aire para evitar el riesgo de contagios entre los pacientes postquirúrgicos y las zonas quirúrgicas. Para conseguirlo, se han cambiado los equipos de climatización, garantizando una pureza del aire propia de un quirófano.

Unitat_reanimació

Los trabajos realizados han tenido en cuenta las necesidades de los profesionales que trabajan en la unidad, que ahora dispondrán de más espacio para instalar los equipos y hacer el seguimiento de los pacientes. Todos los boxes están preparados para hacer hemodiálisis. Además disponen de videovigilancia desde el control de enfermería en los boxes cerrados, en los cuales se han implantado medidas para garantizar la privacidad de los pacientes. A la vez, se ha optimizado el espacio para el almacenaje del material para racionalizar los circuitos y maximizar el tiempo de trabajo de los profesionales. Hay que destacar que las nuevas instalaciones tienen luz natural a todas sus dependencias.

Unitat_reanimació

Las obras también han tenido en cuenta las necesidades de los familiares de los pacientes. Dispondrán de una nova sala de espera preparada para ellos, con connexión wi-fi, entre otras mejoras.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad