Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de mayo de 2018 - Información general

La casa de las pequeñas alegrías, la experiencia de uno de nuestros voluntarios

La casa de las pequeñas alegrías, la experiencia de uno de nuestros voluntarios

David Masobro, voluntario en el Centro Dr. Emili Mira, es el autor de un libro en el cual explica sus vivencias con los pacientes.

¿Cómo se vive la experiencia de hacer de voluntario en un hospital psiquiátrico? ¿Qué aprendizaje podemos sacar de ello? Preguntas que David Masobro, voluntario de la Asociación Catalana de Familiares, Usuarios y Colaboradores de Centros Geriátricos (ACFUC), responde en el libro La casa de las pequeñas alegrías. En él explica sus vivencias, desde el año 2001, acompañando a los pacientes ingresados en el Centro Dr. Emili Mira del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) del PSMAR.

Llibre_David_Masobro

El mismo David Masobro explica que "de bien jovencito ya tenía la inquietud de conversar y ayudar a personas que vivían sin techo. Desde el año 2001 colaboro cada semana en un hospital psiquiátrico a través de una asociación que se dedica al acompañamiento de enfermos en los centros hospitalarios. Voy acompañado de mi esposa, y os podemos comentar que, a pesar de haber visto situaciones nada agradables, ir al hospital psiquiátrico ha sido para nosotros una auténtica escuela de amor y gratuidad".

Presentació_llibre_David_Masobro

El autor, que trabaja como administrativo en la Delegación de la Pastoral Social del arzobispado de Barcelona y que es secretario del cardenal arzobispo emérito, organizó el pasado 21 de abril una fiesta con los pacientes ingresados en las unidades de trastornos cognitivos y psicogeriatría del Centro Dr. Emili Mira, para celebrar la publicación del libro.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad