Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de mayo de 2018 - Información general

El Hospital del Mar y el IMIM obtienen casi un millón de euros de la segunda convocatoria del PERIS

El Hospital del Mar y el IMIM obtienen casi un millón de euros de la segunda convocatoria del PERIS

Forman parte de las 22 instituciones de investigación que han obtenido ayudas del Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud (PERIS).

La segunda convocatoria de las ayudas PERIS (Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud) ha otorgado al Hospital del Mar y al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), casi un millón de euros para poner en marcha diversos proyectos, así como para incorporar científicos y tecnólogos e intensificar facultativos y personal de enfermería. En total, el Departament de Salut ha concedido 109 ayudas a 22 instituciones de investigaciones, con una cantidad total para el periodo 2018-2020 de 8,6 millones de euros.

Logo_PERIS

Las propuestas aprobadas son un proyecto de salud mental en el cual el IMIM actúa como coordinador y otros 5 en los cuales tiene participación. También se beneficia de ayudas para la intensificación de 4 facultativos y 2 profesionales de enfermería y de 3 ayudas para incorporar científicos y tecnólogos en sus grupos de investigación en salud.

Las ayudas PERIS 2018-2020

El PERIS, establecido para el periodo 2016-2020, define las líneas generales de investigación e innovación del Departament de Salut en los próximos años. Su propósito es mejorar la salud de los ciudadanos a partir del conocimiento generado por la investigación y la innovación. La segunda convocatoria, resuelta el pasado 16 de febrero, ha gestionado cerca de 350 propuestas, evaluadas por unos cuarenta de expertos independientes con la coordinación de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS). Unos setenta grupos de investigación se beneficiarán de una de estas ayudas. Hay recordar que cada euro invertido en investigación equivale a un retorno de tres euros en valor social y económico.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad