Hospital del Mar Barcelona

Noticias

14 de mayo de 2018 - Información general

El Dr. Lluís Espinosa y la Dra. Anna Vert, editores de una edición especial de la revista biomedicines

El Dr. Lluís Espinosa y la Dra. Anna Vert, editores de una edición especial de la revista biomedicines

Han sido escogidos por su trayectoria en el campo de las células madre y la investigación en cáncer. Esta edición especial, impulsada por la editorial MDPI, se publicará en acceso abierto.

Dos investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, el Dr. Lluís Espinosa y la Dra. Anna Vert, han sido escogidos como editores de una edición especial de la revista biomedicines, de la editorial MDPI. Con el título Stem Cells an Cancer Therapeutics, se centrará, en palabras de los editores, "en entender los mecanismos moleculares que controlan las células normales y las células madre relacionadas con el cáncer, así como las herramientas disponibles para estudiarlas in vitro y en vivo". Este número pondrá el foco en cómo las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas en las terapias contra el cáncer.

Esta edición especial se caracterizará por el alto nivel de los autores e incluirá un número aproximado de doce artículos. De momento, ya se pueden consultar en formato abierto cinco de estos artículos, de los cuales, el titulado Mammary Stem Cells and Breast Cancer Stem Cells: Molecular Connections and Clinical Implications, lo firma  el Dr. Toni Celià-Terrassa, investigador del Programa de Investigación en Cáncer del IMIM. Un segundo trabajo, que lleva por título Stem-like Signature predicting disease progression in early Stage Bladder Cancer. The role of E2F3 and Sox4, el autor del cual es el Dr. Joaquim Bellmunt, director del IMIM, será también accesible en un futuro próximo.

Los editores

El Dr. Lluís Espinosa dirige uno de los grupos de investigación básica del Programa de Investigación en Cáncer del IMIM, el de Mecanismos moleculares del cáncer y de las células madre y es miembro de CIBERONC. La Dra. Anna Vert es investigadora del mismo grupo de investigación y también es miembro de CIBERONC. Los dos coinciden en señalar "el honor de ser escogidos como editores de esta edición especial de biomedicines, un reconocimiento al excelente trabajo investigador del IMIM y de sus profesionales".

Biomedicines es una revista científica de reciente creación que el año pasado salió en Pubmed y que, a partir de temas de actualidad, edita números especiales contando con editores de reconocido prestigio internacional. En estos momentos, los únicos dos editores del Estado encargados de una de estas ediciones, son el Dr. Espinosa y la Dra. Vert.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad