Noticias

4 de mayo de 2018 - Información general

El Hospital del Mar vuelve a ser el anfitrión del programa de intercambio científico de la ESSKA

El Hospital del Mar vuelve a ser el anfitrión del programa de intercambio científico de la ESSKA

Una veintena de jóvenes cirujanos europeos y americanos han visitado Cataluña para formarse en cirugía de traumatología y ortopedia aplicada al deporte.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital del Mar ha sido uno de los anfitriones del programa combinado de intercambio científico que organiza la Sociedad Europea de Traumatología del Deporte, Cirugía de Rodilla y Artroscopia (ESSKA) con la Asociación Americana de Ortopedia y Medicina del Deporte (AOSSM). El centro, con cuatro otros hospitales europeos, Lyon, Bolonia, Luxemburgo y Berlín, ha acogido a una veintena de profesionales, que han aprovechado su estancia en Cataluña para avanzar en el conocimiento de la cirugía de traumatología y ortopedia aplicada a la medicina deportiva.

Grup_programa_ESSKA

Participantes y docentes del programa

El Dr. Joan Carles Monllau, jefe del servicio, ha calificado "de un honor acoger de nuevo esta cita. Es la tercera vez que nos convertimos en anfitriones de este programa, hecho que demuestra el prestigio del Hospital del Mar en este campo". La visita, celebrada entre los días 26 y 30 de abril, ha consistido en una jornada científica, una jornada de quirófano, con 5 casos, y una sesión con cadáveres en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre los profesores, a parte del Dr. Monllau, también han participado el Dr. Carlos Torrens, jefe de sección de extremidad superior del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y el Dr. Daniel Pérez-Prieto, adjunto del mismo servicio.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad