Hospital del Mar Barcelona

Noticias

24 de abril de 2018 - Información general

Participantes en el congreso de ESTRO visitan el Servicio de Oncología Radioterápica

Participantes en el congreso de ESTRO visitan el Servicio de Oncología Radioterápica

Una treintena de profesionales han conocido el servicio en una visita organizada por la empresa Siemens. El Hospital del Mar es centro de referencia para la compañía en sus nuevos equipos de tomografía computada (TC).

El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital del Mar ha recibido la visita de una treintena de asistentes al congreso de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO) que se ha celebrado en Barcelona, en un acto organizado por la empresa alemana Siemens, fabricante del nuevo equipo de tomografía computada (TC) del centro. De hecho, el Hospital del Mar es centro de referencia en este campo para Siemens y el único que dispone en Europa de estas herramientas de diagnóstico.

Visita_ESTRO

Las visitas se han hecho los días 21 y 23 de abril y han servido para enseñar a los profesionales asistentes al congreso, médicos, médicas y físicos, la actividad del Servicio de Oncología Radioterápica así como el nuevo equipo de tomografía computada, en funcionamiento desde el mes de mayo del año pasado. Se trata del SOMATOM Confidence® RT pro 64, que incorpora los últimos avances en este campo, como la posibilidad de utilizar doble energía y diversas herramientas informáticas que mejoran la calidad de la imagen, para definir mejor los volúmenes de la zona a irradiar, así como la posibilidad de la sincronización 4D, que sincroniza la imagen obtenida con la respiración del paciente.

El Dr. Manel Algara, jefe del servicio, ha destacado que la apuesta de Siemens por el Hospital del Mar, "nos posiciona en la primera línea de la tecnología en oncología radioterápica". "El hecho que una empresa de su dimensión te escoge como centro de referencia confirma que disponemos de la tecnología más avanzada para tratar a nuestros pacientes", ha apuntado. El alto interés demostrado por la visita entre los participantes al congreso demuestra el papel de liderazgo del Hospital en el campo de la oncología radioterápica.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad