Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Marzo de 2018 - Información general

¿Es fácil acceder a un cargo de responsabilidad si eres mujer? Seis profesionales del PSMAR nos dan su opinión a la nueva edición del Mar a la xarxa

¿Es fácil acceder a un cargo de responsabilidad si eres mujer? Seis profesionales del PSMAR nos dan su opinión a la nueva edición del Mar a la xarxa

No es ningún secreto que el sector sanitario es uno de los más feminizados de nuestra sociedad. La presencia de la mujer siempre ha sido destacada, pero, como ocurre en otros ámbitos, las mujeres han tenido que luchar mucho para conseguir acceder a los puestos de responsabilidad. Este mes, en nuestro Mar a a la xarxa entrevistamos a seis profesionales del PSMAR que explican cómo lo han conseguido y cómo valoran la situación actual.

Además, te invitamos a ver la exposición Trasplantando Sonrisas que acogió el Hospital del Mar tras el récord de trasplantes de 2017 y en el Hospital del la Esperanza la de "Vecinas, ciudadanas", un homenaje a mujeres luchadoras vinculadas a movimientos vecinales. Tampoco te puedes perder los vídeos de presentación de la Escuela Superior de Enfermería del Mar y del Instituto Bonanova de FP Sanitaria que estuvieron presentes un año más en el Salón de la Enseñanza.

En el área de la investigación, ponemos en marcha el primer protocolo del Estado para garantizar el trasplante renal sin transfusión de sangre a Testigos de Jehová, te informamos de un ensayo clínico para mejorar la función cognitiva de niños y niñas con síndrome de Down y de cómo utilizamos la impresión 3D en radioterapia para tratar el cáncer de piel.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad