Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Febrero de 2018 - Información general

¿Eres una segunda víctima? Si quieres saber más sobre este nuevo Programa de Atención y Apoyo a los profesionales sanitarios, no te pierdas el Mar@laxarxa

¿Eres una segunda víctima? Si quieres saber más sobre este nuevo Programa de Atención y Apoyo a los profesionales sanitarios, no te pierdas el Mar@laxarxa

Nueva edición del MAR@laxarxa, el magazine digital del PSMAR

El Hospital del Mar está poniendo en marcha la implantación del Programa de Atención y Apoyo a la Segunda Víctima, es decir, a todo aquel profesional sanitario que está implicado en un acto asistencial que ha supuesto un efecto adverso para el paciente (sea por error o no) y que se convierte en víctima en el sentido de que queda traumatizado por el suceso. Se estima que la mitad de ellos se verá implicado en una situación como ésta a lo largo de su vida profesional. Si quieres conocer más sobre este nuevo Programa, no te puedes perder la nueva edición del Mar@laxarxa.

También te informaremos de la visita de la Alcaldesa de Barcelona al Centro de Salud Mental Infanto Juvenil de Ciutat Vella, del nuevo Grupo de Ayuda Mutua dirigido a familiares de pacientes de salud mental y de la visita de un grupo de especialistas en enfermedades infecciosas y control de infecciones de la región italiana de Trento.

En el ámbito de la investigación, impulsamos la atención oncogeriàtrica a las pacientes de edad avanzada con cáncer de mama, creamos el primer banco de células proneuronales para estudiar las enfermedades mentales y te explicamos como los altos niveles de contaminación incrementan un 20% el riesgo de sufrir un ictus aterotrombótico.

Todo esto y mucho más, está en el Mar@laxarxa.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad