Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de febrer - Información general

Una delegación de la región italiana de Trento visita el Servicio de Enfermedades Infecciosas

Una delegación de la región italiana de Trento visita el Servicio de Enfermedades Infecciosas

El Hospital del Mar es referente en la aplicación de los Programas de Optimización de Uso de Antimicrobianos y tiene un gran prestigio en el control de infecciones.

Un grupo de especialistas en enfermedades infecciosas y control de infecciones de la región italiana de Trento, han visitado esta mañana el Servicio de Enfermedades Infecciosas y el Programa de Control de Infecciones del Hospital en el marco de una jornada de trabajo con sus homólogos catalanes. La delegación ha podido conocer de primera mano la aplicación en el centro del Programa de Optimización del Uso de Antimicrobianos (PROA), en la cual es referente en Cataluña. También han recibido información de las actividades que realiza el Programa de Control de Infecciones. La iniciativa tiene como objetivo encontrar puntos en común y poder desarrollar iniciativas de investigación conjuntas, así como discutir sobre el control de infecciones por patógenos multirresistentes. 

La visita, organizada por el programa VINCat (de vigilancia de las infecciones nosocomiales) del Servei Català de la Salut, reconoce el alto nivel logrado por el Hospital del Mar en el control de las infecciones y forma parte de los acuerdos que se han establecido conjuntamente entre Cataluña y Trento para trabajar conjuntamente en un proyecto de compra pública innovadora. La delegación italiana estaba formada por cuatro expertos en este campo, entre los cuales los máximos representantes de dos centros hospitalarios de la región e investigadores de la Fondazione Bruno Kessler de investigación.

Después de visitar el Hospital del Mar, la jornada de trabajo ha continuado en la sede de AQuAS con la creación de un grupo de trabajo y discusión conjunto.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad