Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de febrero - Información general

Alianza estratégica entre el INAD y el ICS para la creación de la nueva Unidad Integrada de Psiquiatría Hospitalaria de Adultos en el Barcelonés Norte y Maresme

Alianza estratégica entre el INAD y el ICS para la creación de la nueva Unidad Integrada de Psiquiatría Hospitalaria de Adultos en el Barcelonés Norte y Maresme

El director del Servei Català de la Salut (CatSalut) David Elvira ha inaugurado hoy, día 9 de febrero, las nuevas urgencias psiquiátricas y una nueva unidad de hospitalización para adultos creada gracias a la alianza entre el Centre Dr. Emili Mira (CAEM) y el Hospital Germans Trias. La unidad dará cobertura a un total de 322.488 personas, y entrará en funcionamiento el próximo lunes día 12.

El Centre Dr. Emili Mira, (INAD-PSMAR), y el Hospital Germans Trias i Pujol, (Institut Català de la Salut (ICS)), son las instituciones encargadas de organizar este sistema integrado de atención hospitalaria de patología aguda, bajo el impulso del Servei Català de la Salut (CatSalut). Esta unidad dispondrá de un servicio de urgencias y de una unidad de agudos de 14 camas. El proyecto potencia la relación entre los profesionales de las dos instituciones, que gestionarán objetivos asistenciales comunes en el territorio, en colaboración con los servicios comunitarios. També se incorporarán las actividades docentes y de investigación.

Beneficiarse de la experiencia del CAEM

La creación de la Unidad Integrada de Psiquiatría Hospitalaria de Adultos, con la suma de la experiencia de los dos centros, permitirá cubrir toda la cartera de servicios del paciente psiquiátrico hospitalizado del Barcelonés Norte y del Baix Maresme­.

La novedad más significativa es el traslado de las urgencias psiquiátricas del Centre Dr. Emili Mira (CAEM) al Hospital Germans Trias, donde se han llevado a cabo unas mejoras importantes para poder adaptar los espacios a las necesidades de los pacientes psiquiátricos. Por otra parte, la hospitalización psiquiátrica de los pacientes en fase aguda de la enfermedad será compartida entre el CAEM y el Hospital Germans Trias. Con esta iniciativa se complementan los dispositivos ya existentes en el CAEM, proporcionando una atención hospitalaria integral a los pacientes que presentan una posible patología psiquiátrica aguda que requiera estudio e ingreso en un hospital general. A la vez, también se disminuye el estigma asociado a los problemas de salud mental ya que se atiende en un centro hospitalario en las mismas condiciones que el resto de problemas de salud.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad