Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Enero de 2018 - Información general

Hablamos con personas anónimas que participan como voluntarios en estudios y ensayos para hacer que la ciencia avance. Si quieres conocer el testimonio de primera mano de los voluntarios por la ciencia, no te pierdas el nuevo Mar@laxarxa

Nueva edición del MAR@laxarxa, el magazine digital del PSMAR

En el Mar@laxarxa hemos entrevistado personas anónimas que, de manera altruista, aceptan participar en estudios que ponen en marcha médicos o investigadores para probar sus hipótesis o evaluar un nuevo fármaco prometedor. El objetivo es claro: hacer que la ciencia avance y permitir que la medicina pueda curar al mayor número de enfermos. Entra en el Mar@laxarxa para conocer el testimonio de primera mano de estos voluntarios por la ciencia. Además, también celebramos los 10 años de la Unidad de Arítimies y que somos líderes en Cataluña en lo referente a los resultados de los tratamientos en casos de ictus agudo.

Te informamos de la nueva Unidad de Hospitalización Domiciliaria que permitirá que pacientes visitados en Urgencias, en el Hospital de Día o los Centros de Atención Primaria "ingresen" directamente en casa para iniciar el tratamiento y conocerás el proyecto en el que colabora el Instituto Bonanova de FP Sanitaria, junto con Médicos del Mundo y la Universidad de Barcelona, ​​para reducir las desigualdades sociales en salud.

En cuanto al área de investigación, te contamos un estudio que revela que sólo 1 de cada 10 pacientes con trastorno de ansiedad reciben el tratamiento adecuado y sobre cómo la obesidad y el sobrepeso multiplican la posibilidad de sufrir cáncer o una enfermedad cardiovascular, con especial afectación en las mujeres.

Todo esto y mucho más, en el Mar@laxarxa.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad