Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de mayo de 2011 - Premios

Un trabajo del servicio de Anestesiología recibe el premio Fidel Pagés

Un trabajo del servicio de Anestesiología recibe el premio Fidel Pagés

El trabajo desarrollado por Xavier Santiveri ha recibido este reconocimiento como mejor trabajo original publicado en la revista de la especialidad

El Dr. Xavier Santiveri y colaboradores han sido galardonados en el XXX Congreso Nacional de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor con el premio Fidel Pagés al mejor trabajo original publicado en la Revista Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor en los últimos dos años.

El trabajo galardonado se titula: "Comparaciones de la eficacia y Seguridad de tres Técnicas analgésicas (epidural, Bloqueo femoral y Bloqueo femoral-ciático) en el postoperatorio de prótesis total de rodilla)" (Rev. Esp.. Anestesiol. Reana. 2009; 56 : 16-20). Ha sido desarrollado por X. Santiveri, J. Castillo, E. Obispo, A. Montes y F. Escolano del Servicio de Anestesiología, con la colaboración de A. Ginés del Servicio de COT y de R. Bartrons, enfermera de la Unidad de tratamiento del dolor agudo del Hospital de la Esperanza. Fidel Pagés Miravé (1886-1923), fue médico militar y en 1919 se convirtió en editor fundador de la Revista Española de Cirugía, donde publicó en 1921 un artículo titulado Anestesia metamérica, que fue la primera descripción de la anestesia epidural. En memoria del Dr. Pagés, la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar) otorga cada dos años este premio, siendo actualmente el premio con más prestigio de la especialidad.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad