Hospital del Mar Barcelona

Noticias

8 de noviembre - Información general

El Hospital del Mar lidera el Registro Español de Hipertensión Pulmonar asociada a enfermedad respiratoria

El Hospital del Mar lidera el Registro Español de Hipertensión Pulmonar asociada a enfermedad respiratoria

La Unidad de Hipertensión Pulmonar del Hospital del Mar es la encargada de coordinar el registro REHAR (Registro Español de Hipertensión Pulmonar asociada a enfermedad respiratoria). El Dr. Diego Rodríguez, adjunto del Servicio de Neumología del centro, es el coordinador de la iniciativa, un proyecto multidisciplinario de la línea de Investigación en Hipertensión Pulmonar del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES, ISCiii). También participan expertos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). 

Los objetivos principales del proyecto son conocer las características clínicas, funcionales, radiológicas y hemodinámicas de los pacientes con hipertensión pulmonar en el Estado, obtener una aproximación a la situación epidemiológica de la enfermedad y valorar la respuesta a un eventual tratamiento específico insaturado.

La hipertensión pulmonar es una complicación frecuente durante la evolución tanto de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (MPOC), como de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), en la cual su presencia se asocia con una peor supervivencia y un incremento en el uso de recursos sanitarios.

Para tener más información

http://www.separ.es/?q=node/82

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad