Hospital del Mar Barcelona

Noticias

25 de octubre de 2017 - Información general

Campus IO: el espacio donde aprender sobre el cáncer

Campus IO: el espacio donde aprender sobre el cáncer

La Inmunoterapia: la esperanza contra el cáncer

El Hospital del Mar y Bristol Myers Squibb (BMS) presentan el lunes 30 de octubre a las 10.30 hs en el vestíbulo del nuevo Edificio B la campaña informativa sobre cáncer, Campus IO. Durante el acto, la Dra. Edurne Arriola, jefe de sección de cáncer de pulmón del servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar, dará la conferencia Inmunoterapia: la esperanza contra el cáncer, y la Dra. Lara Pijuan, médico adjunto del servicio de Anatomía Patología, hará el taller práctico con microscopios Como identfiquen los patólogos las células tumorales?.

El objetivo del Campus IO es informar a la población sobre el impacto del cáncer, la importancia de conocer las características de cada tumor y las diferentes opciones terapéuticas como la inmunoterapia.

Los tratamientos contra el cáncer han avanzado tanto que tenemos que aprender nuevos conceptos. En concreto, la Inmuno-Oncología ha significado un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer y, aunque no es una nueva terapia, aunque hay muchos conceptos para explicar, diferenciar y, sobre todo, aprender.

Por este motivo, BMS ha puesto en marcha una campaña que arranca en el Hospital del Mar para actualizar a la sociedad sobre las nuevas realidades con las que, cada día, especialistas, pacientes
y familiares, conviven.

La campaña consiste en un espacio informativo donde los pacientes podrán encontrar información general sobre el cáncer y sobre las diferentes formas de abordarlo, consejos para mejorar la calidad de vida y sobre el manejo de los efectos secundarios.

La asociación FECEC, Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer, también se ha sumado a la jornada.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad