Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de octubre de 2017 - Información general

Comunicado del Hospital del Mar sobre la actuación de los servicios de urgencias el 1-O

Comunicado del Hospital del Mar sobre la actuación de los servicios de urgencias el 1-O

En relación con las informaciones publicadas en el diario El Mundo relativas a la actividad de los servicios de urgencias del Parc Salut MAR el pasado 1 de octubre, la dirección de la entidad quiere manifestar las siguientes consideraciones:

 

  • En ningún momento la dirección del Parc Salut MAR dio órdenes a los profesionales de los centros que forman parte de él para que manipulasen el listado de personas atendidas aquella jornada con el objetivo de incrementar de forma artificial el listado de heridos por la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  • Los dos centros de urgencias del Parc Salut MAR, el del Hospital del Mar y el CUAP Peracamps, atendieron a 39 personas el 1 de octubre como consecuencia de la actuación policial. En solo un caso, una de las personas atendidas sufría un ataque de ansiedad y estaba relacionada con las cargas de las fuerzas de seguridad del Estado.
  • Los heridos presentaban en su mayor parte, contusiones, politraumatismos y traumatismos craneoencefálicos. 
  • La dirección del Parc Salut MAR rechaza haber  utilizado y manipulado las cifras de personas atendidas en sus servicios de urgencias con finalidades políticas y pide a la publicación que rectifique las afirmaciones que hace en este sentido, relativas al centro. Considera que las informaciones publicadas por El Mundo intentan desvirtuar la actuación de los profesionales de la entidad y ponen en duda su honestidad y profesionalidad, hecho que la dirección del centro rechaza firmemente.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad