Hospital del Mar Barcelona

Noticias

19 de enero de 2017 - Información general

Se pone en marcha el portal web de la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar

Se pone en marcha el portal web de la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar

El objetivo es poner al alcance de todos una información completa de las posibilidades que existen hoy en día para el manejo de la enfermedad. Encontrará información actualizada sobre aspectos generales de la enfermedad, así como temas más específicos como avances en diagnóstico y tratamientos actuales. Los pacientes también podrán encontrar información sobre cómo contactar con la Unidad, ya sea para atención ambulatoria o bien para atención hospitalaria desde cualquier parte de España. También hay información sobre los proyectos de investigación, publicaciones y posibilidades de formación en epilepsia.

La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar, una de las de mayor actividad quirúrgica en España

Recientemente, el Hospital del Mar fue acreditado por la European Reference Networks (ERN), red europea creada para hacer frente a enfermedades complejas e impulsada por la Comisión Europea, y queda reconocido así como Centro de Referencia Europeo en el tratamiento de esta enfermedad.

Actualmente, en la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar se están indicando más de 30 cirugías de epilepsia cada año, lo que lo convierte en uno de los centros con más actividad quirúrgica en este campo en España.

El Hospital del Mar inauguró el pasado mes de noviembre la nueva Unidad de Monitoreo de Epilepsia (UME) doblando su capacidad de atención. "La nueva UME dispone de una personal de enfermería durante las 24 horas, 7 días a la semana. Los nuevos sistemas de registro vídeo-electroencefalográficos permiten realizar estudios de alta densidad de hasta 256 canales y 16000 Hz de muestreo, siendo los más avanzados del sistema público", explica el Dr. Rodrigo Rocamora. El modelo de esta nueva unidad, basado en el modelo alemán, sigue los criterios de más alta calidad que exigen las normas europeas vigentes.

Inaugurada en 2010, esta Unidad de Epilepsia aplica todos los procedimientos diagnósticos avanzados basados ​​en técnicas de neuroimagen innovadoras (SPECT-ictal, resonancia magnética de alta resolución, PET cerebral, test de Wada) y también métodos invasivos y pioneros, como el estereoelectroencefalografia (Seeger). Con esta técnica, el robot ROSA, permite delimitar con gran precisión el foco de la epilepsia en el cerebro y operar epilepsias que hasta ahora no tenían tratamiento.

La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar también dispone de página de Facebook.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad