Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de enero de 2017 - Notas de prensa

'Un Mar de Ciencia', una nueva iniciativa para acercar la ciencia a la ciudadanía

'Un Mar de Ciencia', una nueva iniciativa para acercar la ciencia a la ciudadanía

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas inicia un ciclo de cafés científicos con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona para acercar la ciencia a la sociedad

El próximo día 18 de enero se llevará a cabo el primer café científico del ciclo Un Mar de Ciencia que organiza el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas en colaboración con Bibliotecas de Barcelona. Bajo el título "Comer pensando en el cerebro", se hablará del impacto que tiene la dieta en nuestra capacidad de aprendizaje, en la memoria, en la capacidad de tomar decisiones, e incluso, en el desarrollo de determinadas enfermedades cerebrovasculares.

Este es el primero de los cafés científicos programados en la ciudad de Barcelona e inicia una agenda mensual de cafés que tratarán temas de salud relevantes y de actualidad como la inmunología del cáncer, la dieta mediterránea, la depresión y sus signos de alarma, etc. Todos los cafés son gratuitos y abiertos al público general y se llevarán a cabo en diferentes bibliotecas de Barcelona, ​​en especial, en aquellas que forman parte de la zona de referencia del Hospital del Mar, es decir, las que pertenecen a los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí.

"Con esta actividad queremos fomentar la cultura científica de la ciudadanía ofreciendo el conocimiento de la investigación más actual y el contacto directo con los científicos" explica el Dr. Rafael de la Torre, director del Programa de Neurociencias del IMIM y coordinador de este proyecto "estamos muy contentos de poder hacerlo de la mano de la Red de Bibliotecas, ya que ambas instituciones somos entidades públicas que compartimos y promocionamos el conocimiento, además nos parecía una colaboración muy interesante e innovadora" añade.

El formato café científico en el marco de las bibliotecas fomenta la proximidad entre los ponentes y el público y contribuye a crear el clima necesario para que todos compartan sus experiencias y expectativas y resuelvan sus dudas. En los cafés científicos también se invita asociaciones de enfermos, entidades del territorio y otros públicos interesados ​​en participar en un debate sobre el tema que se trate.

Toda la información sobre la programación de los próximos cafés científicos "Un Mar de Ciencia" se puede encontrar en: https://www.imim.cat/mar_de_ciencia/es_index.html

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad