Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de mayo de 2011 - Información general

El Hospital del Mar investiga para mejorar el tratamiento del asma

El Hospital del Mar investiga para mejorar el tratamiento del asma

En el marco del Día Mundial del Asma

En el marco del día Mundial del Asma, neumólogos del Hospital del Mar nos explican la investigación que están realizando, con el objetivo de conocer mejor esta enfermedad y mejorar su tratamiento.

En este sentido, están participando en un estudio a nivel estatal que tiene como finalidad mejorar el tratamiento de aquellos pacientes que padecen asma alérgica grave y que no se controlan adecuadamente con el tratamiento habitual. Estos pacientes suelen tener muchos síntomas además de padecer crisis de asma frecuentes. Según los resultados preliminares del tratamiento con omalizumab, el fármaco que actualmente está en fase de estudio, los enfermos mejoran clínicamente además de reducir i hasta eliminar completamente las crisis que padecen. Actualmente, el trabajo de los investigadores consiste en recoger la información de los pacientes tratados y analizar su evolución.

Por otro lado, acaba de iniciarse la fase III de un estudio epidemiológico, el European Community Respiratory Health Study (ECRHS), liderado por el Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental (CREAL) en el que colaboran también los Neumólogos del Hospital del Mar. Este estudio hace unos 20 años que está siguiendo una cohorte de pacientes asmáticos y grupos control y ha proporcionado y continúa proporcionando resultados muy importantes sobre la prevalecencia y los factores de riesgo del asma.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad