Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de noviembre de 2016 - Información general

Jordi Alonso, director del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM, entre los investigadores más citados del mundo

Jordi Alonso, director del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM, entre los investigadores más citados del mundo

Clarivate Analytics (antes Thomson Reuters) ha hecho pública la lista 2016 Highly Cited Researchers, que reconoce los investigadores más destacados del mundo en ciencias y ciencias sociales. En esta nueva edición se han identificado 3.000 autores, cuyos trabajos se consideran los más influyentes del mundo por haber sido publicados en revistas científicas indexadas en Web of Science y por su impacto de acuerdo con el Essential Science Indicators, es decir, por el número de veces que han sido citados.

Jordi Alonso, director del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) de la UPF, y que dirigió durante 8 años el máster en salud Pública de la UPF y profesor asociado de la Universidad Johns Hopkins, figura en esta lista porqué sus artículos científicos se encuentran dentro del 1% de artículos más citados del mundo.

Su investigación se centra en la medida de la salud percibida y su aplicación en la evaluación de la necesidad y la efectividad de los servicios sanitarios. Habiendo realizado investigación en varias enfermedades crónicas, desde hace dos décadas se ha centrado en los problemas de salud mental. Los resultados de su investigación ha sido publicados en 492 artículos indexados (61% Q1) recogidos en el ISI Web of Knowledge (1996-2016, JCR Science), con un total de 550 artículos originales y libros científicos. Ha recibido 25.007 citaciones (Thomson Reuters, 23 de noviembre 2016) y su número índice h es 82 (Thomson Reuters, 23 de noviembre 2016).

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad