Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de noviembre de 2016 - Información general

Aumento de la capacidad de atención en el Centro Forum del Hospital del Mar

Aumento de la capacidad de atención en el Centro Forum del Hospital del Mar

Se amplía la oferta de salud mental con nuevas líneas de atención

En la línea de mejora de la continuidad asistencial y de la calidad de la atención a la población de referencia, el día 1 de diciembre se pone en marcha la Unidad Hospitalaria de Alta Dependencia Psiquiátrica para el tratamiento, rehabilitación e inserción en la comunidad de pacientes con trastorno psiquiátrico de larga evolución, y que se ubicará en la quinta planta del centro.

Esta Unidad compartirá espacios con la Unidad Hospitalaria de pacientes con trastornos mentales en fase subaguda, que se amplía hasta 20 camas, y con la Unidad de Patología Dual, trasladada temporalmente al Centro Dr. Emili Mira, y que volverá a abrir con 11 camas. Todos estos servicios serán gestionados por el Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Parc de Salut Mar.

Estas incorporaciones responden al compromiso de acercar servicios y equipamientos a la población de las áreas de Ciutat Vella y Sant Martí. Por este motivo, con la incorporación durante el verano de 16 camas de cuidados paliativos, 10 plazas para pacientes subagudos de tipo sociosanitario y con las 41 camas destinadas a servicios de Salud Mental, a finales del 2016 el Centro Forum llegará al 75% de su capacidad. Además, en el año 2017 se iniciará un plan de obras para acoger servicios de rehabilitación ambulatoria. En este contexto, y con el fin de dar respuesta a las necesidades asistenciales tanto de los pacientes hospitalizados como de pacientes ambulatorios, desde principios de noviembre el Centro Forum dispone de una sala de radiodiagnóstico que realiza pruebas de radiología básica con un equipamiento renovado y en una franja horaria que va desde las 8:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad