Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de noviembre de 2016 - Información general

Los Amigos del Hospital del Mar participan del #GivingTuesday con un proyecto de investigación para mejorar la capacidad intelectual de los niños con Síndrome de Down. Y tú ¿te animas a colaborar?

Los Amigos del Hospital del Mar participan del #GivingTuesday con un proyecto de investigación para mejorar la capacidad intelectual de los niños con Síndrome de Down. Y tú ¿te animas a colaborar?

Los AMIGOS del Hospital del Mar queremos participar del #GivingTuesday, que este año se celebra el 29 de noviembre, con #ObjetivoDavid, un proyecto de investigación para mejorar la capacidad intelectual de los niños con síndrome de Down. “A raíz del tratamiento, David ha mejorado en su autonomía. Por ejemplo, antes nunca se desplazaba en autobús porque no sabía qué hacer cuando se perdía. Ahora, que ya es capaz de utilizar el móvil o preguntar a alguien, ya es su medio de transporte habitual." Guadalupe Fernández, madre de David.

En España más de 3 millones y medio de personas, como David, sufren alguna discapacidad intelectual que afecta a su calidad de vida y a la de sus cuidadores. Mediante una sustancia presente en el té verde, la epigalocatequina galato, y la estimulación cognitiva, hemos demostrado que podemos mejorar la capacidad intelectual y la autonomía de jóvenes con síndrome de Down.

Los avances conseguidos con jóvenes nos han animado a llevar a cabo una nueva fase de investigación para demostrar la eficacia del tratamiento en población infantil. Nuestra hipótesis se basa en demostrar que, una vez comprobado que el tratamiento incide en la plasticidad cerebral, los niños con síndrome de Down serían los que más se pueden beneficiar.

El proyecto lo llevan a cabo equipos de Farmacología Intergrada y Neurociencia de Sistemas del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el de Neurobiología Celular y de Sistemas del Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG).

Y tú ¿te animas a colaborar?

Entra en el enlace Investigación para mejorar la capacidad intelectual de los niños con síndrome de Down y haz tu donación. Por cada 25€ que aportes contribuyes con 1 hora de investigación para mejorar la calidad de vida de los niños con síndrome de Down.

Tu aportación, por pequeña que pueda parecerte, junto con la de otras muchas personas será muy significativa para estos niños y jóvenes y sus familias.

Entre todos haremos del 29 de noviembre #undiaparadonar por la #investigación, por la #salud, por la #vida.

Ayúdanos a hacerlo posible. ¡Muchas gracias!

¿Qué es el #GivingTuesday?

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas y que llega por segunda vez a Cataluña el martes 29 de noviembre. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Pero sobre todo debe ser el punto de partida para seguir dando y promoviendo la donación los otros 364 días del año.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad