Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Del 2 al 30 de noviembre de 2016 - Arte usuario

"Weird Animals" de Alessandro Vicenzi

"Weird Animals" es el reportaje fotográfico que Alessandro Vicenzi hizo a L’Animalada, un ejemplo de creatividad y pensamiento saludable de la compañía Katakrak. L’Animalada son una serie de animales que quieren transmitir tres conceptos diferentes. Por un lado, la convicción de la necesidad de disminuir los residuos, del reciclaje de los materiales y de la recuperación de objetos y aparatos. Por otro, la pasión por el juego y por todo lo que sucede cuando la introducimos en el espacio público. Y también, la necesidad de crear y buscar correspondencias estéticas entre el objeto recuperado o encontrado y los animales.

El reportaje tiene varias lecturas, pero la que más satisface Alessandro, y que a la vez contiene un tono poético, es que a través de este trabajo se ha dado una nueva utilidad y forma a diferentes objetos desechados; una nueva forma que, metafóricamente, los devuelve al primer nivel de todo lo que existe: el mundo natural.

A través de imágenes sugerentes y algo surrealistas, y de una manera poco usual e impactante, "Weird Animals" trata de la importancia del reciclaje y busca provocar una reflexión sobre una cuestión que afecta a todo el mundo, la gestión de los residuos y la situación del medio ambiente.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad