Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de abril de 2011 - Información general

Ampliación del Hospital del Mar: nota de aclaración

Ampliación del Hospital del Mar: nota de aclaración

Ante las noticias aparecidas últimamente en prensa, relativas al paro de las obras de la primera fase de la ampliación del Hospital del Mar, conviene puntualizar lo siguiente:

1. La solicitud de la dotación presupuestaria necesaria (44 millones de euros) fue enviada por el Departamento de Salud al Departamento de Economía de la Generalitat, el día 7 de octubre de 2010.

2. El día 19 de abril de 2010, Salud había solicitado a Economía 60 Millones de euros para la segunda fase de las obras de ALTHAIA (Hospital de Manresa)

3. El día 11 de noviembre de 2010, Salud solicitó 78,6 Millones de euros adicionales a Economía, para las obras del nuevo Hospital de Reus (El coste de inversión más los intereses de las obras de este hospital ha subido a 247 millones de euros).

4. El gobierno de la Generalitat, siendo Consejera de Salud del mismo, la Honorable Sra. Marina Geli (entonces Presidenta del Consejo Rector del Parc de Salut MAR), aprobó los 60 millones de euros para la Fundación ALTHAIA, el día 23 de noviembre de 2010 y aprobó los 78,6 millones de euros para el nuevo Hospital de Reus, el día 14 de diciembre de 2010. La dotación para el Hospital del Mar, a parte de no ser aprobada por el Gobierno de la Generalitat, ni siquiera llegó nunca al Consejo Técnico, trámite previo para entrar en la orden del día del Gobierno catalán. 

5. Varios profesionales del Parc de Salut MAR conocieron la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de aportar/avanzar algún importe al respecto, cosa que nunca se produjo.

6. Cuando los médicos del hospital supieron que no se dispondría de los recursos para continuar las obras, pidieron a través del Director Médico, entrevista con el Alcalde de la ciudad. A finales de noviembre el Alcalde les dio hora para mediados de febrero. Con la parada de las obras el día 9 de diciembre anularon la petición de entrevista con el Sr. Alcalde.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad