Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de junio de 2016 - Información general

Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato hacia las Personas Mayores

Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato hacia las Personas Mayores

El PSMAR contra este y todos los tipos de malos tratos

El PSMAR quiere sumarse a la celebración de este día, establecida en 2006 con el objetivo de incrementar la conciencia pública sobre la violencia y el abuso contra las personas mayores y de promover la investigación y la formación sobre este tema.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo ha sufrido algún tipo de abuso y/o maltrato.

El maltrato a una persona mayor es toda acción que provoca algún daño o angustia grave, que puede perjudicar la integridad física, psíquica, patrimonial, incluso, la autonomía personal o algún otro derecho fundamental. La acción puede ser repetida o aislada, y puede consistir también en la falta de respuesta adecuada a las necesidades de la persona mayor.

Implica alguien con quien tenemos relación: un familiar (pareja, hijo o hija, ...) o alguien de fuera de la familia (cuidadores, personal asistencial, ...) y / o una persona de la que se espera un trato normal , de respeto mutuo e incluso de confianza.

El lamentable delito del maltrato de las personas de edad suele darse en el entorno privado y reservado, por lo que resulta mucho más necesaria la respuesta pública explícita. Fortalecemos nuestra determinación para poner fin a este problema como parte de nuestros esfuerzos más amplios para crear una vida digna para todos. (Ban Ki-Moon, Secretario General de Naciones Unidas)

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad