Hospital del Mar Barcelona

Noticias

31 de mayo de 2016 - Información general

El Banco de Sangre busca donantes en el Hospital del Mar

El Banco de Sangre busca donantes en el Hospital del Mar

El Banco de Sangre organiza una campaña especial de donación en el Hospital del Mar martes de 9 a 14 horas. La colecta se hace justo antes del inicio de la temporada de verano, un momento en que las donaciones de sangre bajan a consecuencia del cambio de hábitos de la ciudadanía.

En Cataluña, cada día se necesitan 1.000 donaciones para atender las necesidades de los enfermos. De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones básicas:

  • Ser mayor de edad
  • Pesar 50 kilos o más
  • En caso de ser mujer, no estar embarazada
  • Para donar sangre no hace falta estar en ayunas.

Dar sangre, un hábito cívico

A pesar de los avances científicos y tecnológicos, la sangre no se puede fabricar y la donación es la única fuente que asegura que los enfermos tengan la sangre necesaria para sus tratamientos. De cada donación se benefician tres personas, para que la sangre se separa en los diferentes elementos que la componen: glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes servirá para unos tratamientos diferentes.

El 55% de los glóbulos rojos se utilizan en especialidades médicas mientras que un 40% en usos quirúrgicos. La mayoría de transfusiones de plaquetas se hacen para prevenir hemorragias en pacientes que tienen déficit.

En la web www.donarsang.gencat.cat está toda la información relacionada con la donación de sangre: preguntas frecuentes, usos de la sangre, puntos de donación fijos y móviles y noticias relacionadas con la donación. Además, la página www.facebook.com/donarsang y al canal de Twitter www.twitter.com/donarsang se puede seguir la actualidad de la donación de sangre en Cataluña.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad