Hospital del Mar Barcelona

Noticias

11 de abril de 2016 - Información general

Los donantes de La Marató de TV3 visitan el IMIM y el Hospital del Mar

Los donantes de La Marató de TV3 visitan el IMIM y el Hospital del Mar

El pasado jueves 7 de abril recibimos la primera de las dos visitas que la Fundación La Marató de TV3 ha solicitado en el IMIM con el objetivo de dar a conocer algunos de los proyectos impulsados ​​por la Maratón en nuestro centro. En este caso, se escogió un proyecto de investigación en cáncer de pulmón que coordina la Dra. Beatriz Bellosillo y que fue financiado mediante la convocatoria de 2012.

Durante la visita, los donantes pudieron conocer de primera mano cuál es el estado actual del proyecto y pudieron visitar el servicio de Patología del Hospital del Mar y los laboratorios del IMIM, los dos lugares donde se lleva a cabo esta investigación. Además, pudieron escuchar e interactuar con la patóloga Lara Pijuan, el oncólogo Álvaro Taus, con los biólogos Sergi Clavé y Marta Bódalo, y con la coordinadora del proyecto, Beatriz Bellosillo. La visita fue muy bien valorada por los asistentes, en especial, las explicaciones recibidas por los investigadores.

Con esta iniciativa, que la Fundación Maratón llama "Visita la investigación de La Marató", se pretende acercar a todo el que quiera los avances promovidos por la solidaridad de un proyecto que, desde 1992, ha recaudado 150 millones de euros e impulsado 723 proyectos de investigación sobre un amplio conjunto de enfermedades graves y crónicas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad