Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de diciembre de 2015 - Información general

Si no pudieron asistir a la firma del libro "Barcelona y el Hospital del Mar", Daniel Venteo volverá a estar en el hospital el lunes 21 de diciembre

Si no pudieron asistir a la firma del libro

El lunes 21 de diciembre, esta vez de 14.00 a 15.00 hs y en el vestíbulo del Hospital del Mar, tendrán de nuevo la oportunidad que Daniel Venteo les firme el libro "Barcelona y el Hospital del Mar". Aprovechamos y les adjuntamos algunas de las imágenes de la anterior firma.

"Barcelona y el Hospital del Mar" es un libro lleno de historias que podrían dar pie a un centenar de novelas: el traslado del hospital en el Tibidabo bajo las bombas, un enfermero psicópata ejecutado al garrote vil, pacientes que salvan sus médicos inculpados como "rojos" y trabajadores despitosos que acusan a los jefes de comunistas. La obra de Daniel Venteo desvela también rincones de la historia desconocidos hasta ahora: los del pabellón de investigación de enfermedades tropicales, embrión de la actual IMIM, hechos por arquitectos de la Alemania nazi, o las impresiones de un sorprendido Fleming abrumado por fenomenb "fans" durante su visita en 1948.

Daniel Venteo, comisario del Centenario del Hospital del Mar

Daniel Venteo, historiador y museólogo es el autor del libro Barcelona y el Hospital del Mar. Tiene en su haber varios libros especializados en la historia de las instituciones vinculadas a la ciudad. También tiene un estrecho vínculo con la Barceloneta, ya que hace un año publicó con el Ayuntamiento de Barcelona Barceloneta, guía de historia urbana. Durante este año ha sido el comisario de la exposición que sobre los cien años del Hospital del Mar se celebró en el Museo de Historia de Cataluña, y de la que ahora se puede visitar una adaptación en el vestíbulo del hospital.

Su experiencia y oficio da fe de los hechos históricos de forma rigurosa y contrastada, aportando luz a algunos rincones de la historia todavía oscuros, desde el nombre del verdadero primer Director del centro (Dr. Grau, cuando se creía que era el Dr. Mandri ) hasta los expedientes de depuración política de después de la Guerra que, hasta ahora, no se conocían.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad