Noticias

25 de noviembre de 2015 - Información general

Día Internacional para la eliminación de la Violencia Machista

Día Internacional para la eliminación de la Violencia Machista

Año tras año denunciando este problema desde la Comisión Técnica de Atención a los Maltratos del Parc de Salut MAR

199 niñas y mujeres han sido atendidas hasta el día 22 de noviembre de 2015 en los centros del PSMAR. Un año más, en el Día internacional para la eliminación de la Violencia Machista, queremos expresar nuestro rechazo más rotundo a este tipo de violencia y a todos los malos tratos en general y nos sumamos a la campaña #bcnantimasclista del Ayuntamiento de Barcelona, ​​como ciudad que rechaza frontalmente este tipo de violencia.

La violencia machista es una violencia, desgraciadamente, todavía presente en nuestras sociedades y que nos obliga a emplear todos los esfuerzos, todos los recursos y todas las voluntades para lograr su erradicación.

Recordaros que hace once años, el PSMAR puso en marcha un programa sistemático de detección y de información a las mujeres, usuarias de los diferentes servicios de nuestros centros que puedan estar sufriendo una situación de maltrato. Los centros sanitarios, hospitales y muy especialmente los servicios de urgencias son donde se detectan estos malos tratos con más facilidad. Por este motivo, la Comisión se ocupó de elaborar protocolos de atención y detección y, en la actualidad, los centros del PSMAR proporcionan una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género facilitando ayuda sanitario, psicológico y social.

Después de estos años de trabajo continuado, compromiso profesional y ético, la Comisión reafirma la necesidad de proseguir en la lucha contra la violencia machista y los malos tratos en general, informando, detectando y atendiendo a las víctimas y formando a los profesionales en la atención los malos tratos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad