Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Del 1 al 30 de noviembre de 2015 - Arte usuario

"Caramba!", una exposición de cuadros para dar a conocer la realidad diaria de las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

En el vestíbulo del Hospital del Mar

Durante todo el mes de noviembre, en el vestíbulo del Hospital del Mar, se podrá ver una muestra itinerante de cuadros sobre la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica que organiza la Federación de Asociaciones de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cataluña ( FF2CAT). El proyecto lleva por título "Caramba!" y está pensado para dar a conocer la realidad diaria de las personas que padecen estas enfermedades a toda la sociedad y hacerlo de manera diferente. "Caramba!" es la visión de algunas personas ajenas a estas enfermedades que han querido colaborar desinteresadamente para que dejen de ser mal vistas y se consideren una enfermedad como cualquier otra, como lo son: enfermedades de origen orgánico, multisistémicas y crónicas.

La exposición ha sido creada gracias a la solidaridad del Estudio de Arte Jordi Aligué y Anna Bellvehí de Cardedeu y sus alumnos adultos a partir del conocimiento sobre la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, como afectan tanto en lo que se refiere a la sintomatología como en cuanto a la atención sanitaria y a las relaciones personales y sociales, facilitada por personas afectadas. Es la visión de personas ajenas a estas enfermedades.

Caramba! ... como dicen los diccionarios es una expresión que «denota extrañeza, admiración y enojo».

El título del proyecto Caramba! viene dado por la admiración y agradecimiento por la solidaridad, comprensión, sensibilidad, rigurosidad y creatividad que han demostrado las personas que han participado en la elaboración de los trabajos y un reconocimiento al resultado que sorprende cuanto más se mira.

El objetivo es que todas las personas afectadas se sientan un poco más entendidas y que la sociedad conozca que estos síndromes son mucho más que dolor o cansancio; son reales, de origen orgánico, multisistémico y crónicos.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad