Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de junio de 2015 - Información general

La primera marcha nórdica del PSMAR, todo un éxito de participación, compañerismo y salud!

La primera marcha nórdica del PSMAR, todo un éxito de participación, compañerismo y salud!

Profesionales del PSMAR, familiares y amigos compartieron esta iniciativa de la Comisión Hospitales sin Humo (CHsF) con motivo del Día mundial contra el tabaco

Más de cincuenta personas completaron los 11 km de la primera marcha nórdica del PSMAR con el objetivo de luchar contra el tabaco y promover la salud. El recorrido unió, física y emotivamente, tres centros del PSMAR, el Centro Dr. Emili Mira (CAEM), el Centre Fòrum y el Hospital del Mar, y tres ciudades diferentes, Santa Coloma, Sant Adrià de Besòs y Barcelona.

Hay 4 cosas fundamentales y de alta efectividad que podemos hacer para cuidar de nuestra salud: dejar de fumar, mantener una dieta saludable, a ser mediterránea y ecológica, hacer ejercicio físico regular y socializarnos. La marcha nórdica es, pues, un ejercicio físico completo que nos permite y / o facilita cada una de estas cuatro dimensiones.

Para aprender las características propias de la marcha y llevar a cabo la actividad, el domingo se contó con la colaboración de la empresa especializada Bendhora y del apoyo de sus instructores y instructoras INWA, método de enseñanza de la marcha nórdica más extendido por todas partes.

Se quiere agradecer la dedicación y el esfuerzo de toda la gente que intervino en la organización de la marcha, especialmente en la subcomisión organizadora de la CHsF y el servicio de Salud Laboral, que estuvieron pendientes de todos los detalles internos y relacionados con la marcha.

El apoyo de diferentes profesionales del PSMAR como las jefas de area responsables el domingo 7 de mayo, los camilleros del Hospital del Mar y los equipos de Seguridad de todos los centros implicados.

El apoyo técnico y de formación en marcha nórdica personalizada proporcionado por Maite Castillo y el que, en uno u otro aspecto de la organización, también ofrecieron otros profesionales del Hospital del Mar, Centre Fòrum y CAEM.

El sponsor que ha hecho posible las inscripions a la marcha, Lumbeck, logrado gracias a las gestiones realizadas por el INAD, los que han permitido el avituallamiento, Sodexho y Pfizer, y la dirección del PSMAR por facilitar a todos los participantes un autocar de regreso al CAEM.

Mencionar, también, el apoyo y la complicidad que mostraron, durante parte del recorrido, los Ayuntamientos de las diferentes ciudades implicadas.

Este domingo el PSMAR organizó su primera marcha nórdica, una actividad, sin embargo, que seguro se repetirá por la gran satisfacción mostrada por parte de todos los organizadores y participantes!.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad