Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de abril de 2015 - Premios

Dos importantes reconocimientos al Hospital del Mar y a sus profesionales

Dos importantes reconocimientos al Hospital del Mar y a sus profesionales

El Hospital del Mar ha sido distinguido con la Creu de Sant Jordi y con la placa Josep Trueta al mérito sanitario con motivo de la celebración de su Centenario.

La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat de Cataluña. Se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Cataluña. En la distinción del Hospital del Mar se dice: "En la conmemoración del centenario de una institución sanitaria de Barcelona vinculada especialmente a sus barrios marítimos. Dedicado inicialmente a combatir las enfermedades infecciosas y las epidemias graves, en la década de 1970 del siglo XX se creó la primera unidad de deshabituación de toxicomanías de Cataluña. Centro de referencia durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, destaca tanto por la labor asistencial como la de investigación, integradas actualmente en el Parc de Salut Mar."

La placa Josep Trueta reconoce a entidades del mundo sanitario que, por sus méritos, han destacado de manera significativa por los servicios prestados en orden al progreso ya la mejora de la sanidad. Las distinciones fueron creadas por el Gobierno en 1997, coincidiendo con el centenario del nacimiento del reconocido doctor y científico catalán.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad